Adsense vista movil -->



jueves, 13 de octubre de 2011

Funciones de Excel: FECHANUMERO "Fecha y Hora"



Función FECHANUMERO:
Esta función devuelve el número de serie de la fecha representada por texto_de_fecha.

Texto_de_fecha es el texto que representa una fecha en un formato de fecha de Microsoft Excel. Por ejemplo, "30-7-2011" o "30-jul-2011" son cadenas de texto entre comillas que representan fechas. Con el sistema de fechas predeterminado de Excel para Windows, texto_de_fecha debe representar una fecha entre el 1 de enero de 1900 y el 31 de diciembre de 9999. Si utilizas el sistema de fechas predeterminado en Excel para Macintosh, texto_de_fecha debe representar una fecha entre el 1 de enero de 1900 y el 31 de diciembre de 9999. FECHANUMERO devuelve un valor de error #¡VALOR! si texto_de_fecha queda fuera de este rango.

ESTRUCTURA:
FECHANUMERO(texto_de_fecha)

Si omites la parte texto_de_fecha correspondiente al año, FECHANUMERO usa el año corriente del reloj integrado a la PC. La información de hora de texto_de_fecha se pasa por alto.

Ejemplo: En la celda A1 escribimos '30-7-2011 y en la celda B1 introduce la función =FECHANUMERO(A1), el resultado sera 40754, noten que anteponemos ( ' ) "ver imagen", a la fecha para que sea texto.
Publicado en

2 comentarios :

  1. Hola a todos..
    Muy buen curso...
    La fecha real de inicio es "1 de enero de 1900" no 1 de diciembre.. corregir por favor ya que crea confusiones.

    para introducir la actual fecha sugerencia Ctrl + ; (Ctrl + Bloq Mayus + ;)

    Salud y Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al blog Angel

    Gracias por la observación fue un error de redacción, pero ya esta solucionado. Y por tu aporte por lo del método abreviado.

    Ya sabes estoy a la orden en lo que esta dentro de mis posibilidades ayudarte.

    Gracias

    ResponderEliminar