Adsense vista movil -->



viernes, 14 de octubre de 2011

Tips para darle un mejor uso a Excel




Excel es un programa muy completo en el cual existen muchas formas de ganar tiempo. Aquí comparto los tips más comunes y útiles, los que te permitirán descubrir que sólo estabas utilizando un porcentaje mínimo de las funciones disponibles en este excelente programa de ofimática.

Edición de fórmulas: Para borrar el contenido mientras estas editando una fórmula en la barra de fórmulas, primero debes seleccionar los caracteres o números que quieres modificar, y luego pulsar la tecla Supr. Si no quieres tardar tiempo seleccionando los caracteres, pulsa la combinación de teclas Ctrl+Supr y se borrarán todos los caracteres desde el punto donde está el cursor hasta el final de la línea.

Te doy un consejo para editar una fórmula compleja, para que Excel la reconozca sólo como texto, copiar y pegarlo en otra celda y quitar el signo igual. Una vez que realizas esto, puedes trabajar en la fórmula original.


En el caso que los resultados no sean los esperados, restaura la fórmula desde la copia de resguardo, agregándole el signo igual adelante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario