Adsense vista movil -->



viernes, 18 de enero de 2013

Ejemplo utilizando la función SI(Y



Me preguntaron por correo lo siguiente:

Ayuda con la función "SI" en excel, resulta que tengo condicionada una celda, para que me indique cuando debo comprar y cuando no segun mi saldo a la fecha comparandolo con mi stock minimo,

Lo que quiero es darle las siguientes condiciones:
1ra. Si (mi saldo actual es igual o mayor a "0" (y mayor que mi stock minimo ) entonces "DEJA LA CELDA EN BLANCO")

2da. Si (mi stock actual es igual o mayor a "0", (y menor que mi stock minimo ); entonces señala "COMPRAR"),

SE LO QUE NECESITO HACER PERO NO LOGRO HACER LA SINTAXIS PARA QUE LA FORMULA NO ME DE ERROR.

En respuesta a lo anterior, propongo la siguiente solución como se ve en la imagen:

En al celda F13 escribimos la siguiente formula =SI(Y(E13>0,E13<$C$10),"COMPRAR","")
 en donde le indicamos que si E13>0 y E13<C10, entonces que muestre el mensaje "COMPRAR", en caso contrario que la celda quede vacia.

Espero que le encuentren utilidad.

DESCARGAR ARCHIVO

No hay comentarios :

Publicar un comentario