Adsense vista movil -->



miércoles, 11 de enero de 2017

Como Concatenar fechas, horas y texto en Excel | concatenar fecha y texto en Excel



Como unir o concatenar una fecha y una hora en otra columna utilizando la función TEXTO de Microsof Excel, existen dos métodos para concatenar en Excel. El primero utilizando función de Excel CONCATENAR y el segundo método utiliza el símbolo & conocido como ampersand (en inglés). Esta publicación es en respuesta a una consulta que recibi por correo, "...  fijese que tengo unas fechas en excel y al momento de concatenarlas me aparecen unicamente números como que si estuviera en formato general y no de fecha....y quisiera que apareciera en la misma forma pero en vez de la fecha me aparece por ejemplo 42573 y la hora me aparece con decimales"

Antes de dar la solución como concatenar fecha y hora en Excel, es importante tener claro porque al hacer operaciones con fechas se convierten en números enteros. Al utilizar fechas, Excel puede sumar, restar y comparar las fechas sin necesidad de hacer alguna conversión ni cálculo adicional.

Excel reconoce todas las fechas posteriores a 1/1/1900, es por eso que el primer día del año 1900 tiene asignado el número 1 y el último día que Excel reconoce es el 31/12/9999 el cual tiene asignado el número 2958465.
concatenar, Excel, función

Ya teniendo claro daremos la solución a la consulta.

Utilizaremos la Funcion TEXTO "La función TEXTO convierte un valor numérico en texto y  permite especificar el formato de presentación mediante cadenas de formato especiales. Esa función es útil cuando desea ver los números en un formato más legible o cuando se desea combinar números con texto o símbolos." y la función CONCATENAR(Ver ejemplo: La función CONCATENAR en Excel)

La formula a utilizar seria la siguiente>
=A2&TEXTO(B2,"yyyy" & "/" & "dd" & "/" & "mm")&TEXTO(C2,"hh:mm:ss")&D2


Espero le encuentren utilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario