Adsense vista movil -->



lunes, 22 de agosto de 2016

La función BUSCARV en Excel | VLOOKUP Microsoft Excel




La función BUSCARV (en inglés VLOOKUP) es una de las funciones de búsqueda y referencia mas utilizadas, el significado de la "V" en el nombre de la función significa que hace una búsqueda vertical, esto quiere decir que la hoja de cálculo debe estar organizada en forma de listas verticales, BUSCARV en Microsoft Excel(es la abreviación de búsqueda vertical) es la función perfecta que permite encontrar un valor dentro de un matriz(rango de datos), devolviendo el valor de la columna indicada en el argumento.

Sintaxis
BUSCARV (Valor_buscado, Matriz_buscar_en, Indicador_columnas, [Ordenado])



1) Valor_buscado (requerido)
El valor que se desea buscar debe estar en la primera columna del rango de celdas que especifique en matriz_buscar_en

2) Matriz_tabla (obligatorio)
El rango de celdas en las que BUSCARV buscará valor_buscado y el valor devuelto.
La primera columna en el rango de celdas debe contener valor_buscado. El rango de celdas también debe incluir el valor devuelto que desea encontrar.

3) Indicador_columnas (requerido)
El número de columna (a partir de 1 para la columna situada más a la izquierda de matriz_tabla) que contiene el valor devuelto.

4) Ordenado (opcional)
Un valor lógico que especifica si BUSCARV va a buscar una coincidencia exacta o aproximada:

VERDADERO (los valores de la primera columna de matriz deben ordenarse en orden ascendente)
si la primera columna está ordenada, ya sea alfabéticamente o numéricamente, y busca el valor más próximo. 
FALSO busca el valor exacto en la primera columna.

Ejempo de la aplicación de la función buscarv

Agregaremos nuestra fórmula en la celda E9, escribiremos el nombre de la función, los argumentos necesitarán estar en paréntesis, por lo tanto, escribamos un paréntesis de apertura, quedando de la siguiente forma:

=BUSCARV(

Ahora agregando los argumentos a la función BUSCARV, el argumento le indicará a Excel qué buscar y dónde buscar. El primer argumento es el código del departamento que estamos buscando, en este ejemplo es el código 1208 que está en la celda D9.

=BUSCARV(D9

El segundo argumento es la matriz (rango de celdas que contiene los datos), nuestros datos se encuentran en A8:B30 utilizando una coma para separar cada argumento (esto puede variar según su configuración regional)

=BUSCARV(D9,A8:B30

El tercer argumento es el número de la columna donde se encuentra el dato que deseanos que muestre como resultado. Hay que tener claro que la primera columna del rango es 1 (CodDep), la segunda columna es 2 (Departamento).  En nuestro ejemplo, estamos buscando el nombre del departamento, que está en la segunda columna.

=BUSCARV(D9,A8:B30,2

El cuarto argumento segun nuestro ejemplo estamos buscando valores exactos, por lo que el cuarto argumento debe ser FALSO.

=BUSCARV(D9,A8:B30,2,FALSO)

El resultado de la formula es "TOTONICAPAN".

No hay comentarios :

Publicar un comentario