Como sumar números Negativos y Positivos en Microsoft Excel, para sumar solo los valores negativos y
positivos de una lista de numeros, para lograrlo utilizaremos una función matricial (las
funciones matriciales, se caracterizan porque val dentro de llaves), el ejemplo
de hoy surge de la necesidad de saber el total de Notas de Credito(los numeros
positivos) y las Notas de Credito(los valores negativos), realizamos la suma
de la columna valiendos de la función SUNA el resultado seria -750, como vemos
en la grafica segun la selda B16.
Podriamos utilizar la funcion SUMA y seleccionar manualmente los valores positivos y negativos, la formula seria:
POSITIVO
=SUMA(B9,B11,B12,B15)
NEGATIVO
=SUMA(B10,B13,B14)
La desventaja de hacerlo de esta forma es que podemos cometer un error al confundirnos y si los registros son unos 1000, por ejemplo, si que se complicaria, realizarmo manualmente.
ahora
miremos un ejemplo que nos podria ayudar a resulver la sumatoria de mejor
forma, en este caso utilizaremos la siguiente formula:
POSITIVO
=SUMA(B9:B15*(B9:B15>0))
NEGATIVO
=SUMA(B9:B15*(B9:B15<0))
No olvidar seleccionar las teclas Ctrl + Shift + Enter, ya que en este caso estamos utilizando una formula matrifcial. Como pueden ver nos da el mismo resultado, con la diferencia que en este caso el resultado es automatico, solo basta seleccionar los datos.
HOLA BUENAS TARDE.
ResponderEliminarYO OCUPO EXCEL 2003, Y QUIERO SABER COMO PUEDO SEPARAR VALORES NEGATIVOS DE UNA LISTA
POR EJEM:
PAN 2000
LECHE 3000
MOLE 200
PAN 1000
LECHE 2000
MOLE -600
PAN -400
MOLE -600
Y EN OTRA TABLA TENGO LOS VALORES TOTALES DEL PAN DEL MOLE Y LA LECHE, PERO LO QUE QUIERO HACER ES EN UNA COLUMNA TENER LOS POSITIVOS Y EN LA OTRA LOS NEGATIVOS, TOMANDO EN CUENTA QUE LOS DATOS QUE SE OBTENGAN ESTÉN RELACIONADOS CON MI LISTADO, ME PODRÁS AYUDAR.
SALUDOS.