Adsense vista movil -->



viernes, 18 de noviembre de 2016

sumar valores negativos y positivos en excel | Separar valores negativos y positivos en Excel



Como sumar números Negativos y Positivos en Microsoft Excel, para sumar solo los valores negativos y positivos de una lista de numeros, para lograrlo utilizaremos una función matricial (las funciones matriciales, se caracterizan porque val dentro de llaves), el ejemplo de hoy surge de la necesidad de saber el total de Notas de Credito(los numeros positivos) y las Notas de Credito(los valores negativos), realizamos la suma de la columna valiendos de la función SUNA el resultado seria -750, como vemos en la grafica segun la selda B16.


Excel Suma de números negativos y positivos



Podriamos utilizar la funcion SUMA y seleccionar manualmente los valores positivos y negativos, la formula seria:
POSITIVO
=SUMA(B9,B11,B12,B15)

NEGATIVO
=SUMA(B10,B13,B14)

La desventaja de hacerlo de esta forma es que podemos cometer un error al confundirnos y si los registros son unos 1000, por ejemplo, si que se complicaria, realizarmo manualmente.
ahora miremos un ejemplo que nos podria ayudar a resulver la sumatoria de mejor forma, en este caso utilizaremos la siguiente formula:

POSITIVO
=SUMA(B9:B15*(B9:B15>0))

NEGATIVO
=SUMA(B9:B15*(B9:B15<0))

No olvidar seleccionar las teclas Ctrl + Shift + Enter, ya que en este caso estamos utilizando una formula matrifcial. Como pueden ver nos da el mismo resultado, con la diferencia que en este caso el resultado es automatico, solo basta seleccionar los datos.

1 comentario :

  1. HOLA BUENAS TARDE.

    YO OCUPO EXCEL 2003, Y QUIERO SABER COMO PUEDO SEPARAR VALORES NEGATIVOS DE UNA LISTA
    POR EJEM:

    PAN 2000
    LECHE 3000
    MOLE 200
    PAN 1000
    LECHE 2000
    MOLE -600
    PAN -400
    MOLE -600

    Y EN OTRA TABLA TENGO LOS VALORES TOTALES DEL PAN DEL MOLE Y LA LECHE, PERO LO QUE QUIERO HACER ES EN UNA COLUMNA TENER LOS POSITIVOS Y EN LA OTRA LOS NEGATIVOS, TOMANDO EN CUENTA QUE LOS DATOS QUE SE OBTENGAN ESTÉN RELACIONADOS CON MI LISTADO, ME PODRÁS AYUDAR.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar