Adsense vista movil -->



jueves, 20 de octubre de 2016

Suma entre dos limites o intervalos | Microsof Excel SUMAR.SI



En el siguiente ejercicio utilizaremos la función SUMAR.SI para realizar una suma entre dos limites o intervalos. Segun el concepto de esta función nos dice que suma los valores en un rango que cumple criterios que se especifican. La sintaxis de la función SUMAR.SI cuenta con los argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento).
funcion excel, sumarsi
#MicrosoftExcel, #SUMAR.SI, #Excel
SINTAXIS:
rango  (Obligatorio)El rango de celdas que se desea evaluar según los criterios especificados. Las celdas de cada rango deben ser números, o bien nombres, matrices o referencias que contengan números. Los valores en blanco y los de texto no se tienen en cuenta.

criterios  (Obligatorio)El criterio en forma de número, expresión o texto, que determina las celdas que se van a sumar.
Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 100, ">100", E3, 100, "100", "5.01.01.01" o funciones como HOY().

Importante: Cualquier criterio de texto o cualquier criterio que incluya los símbolos lógicos o matemáticos debe estar entre comillas dobles ("). Si el criterio es numérico, las comillas dobles no son obligatorias.
rango_suma  (Opcional)Las celdas reales para agregar, si desea agregar celdas a las ya especificadas en el argumento rango. Si se omite el argumento rango_suma, Excel agrega las celdas que están especificadas en el argumento rango (las mismas celdas a las que se aplica los criterios).

Despues de conocer la sintaxis de la función y poder aplicarlo a un ejercicio real realizamos el siguiente ejemplo: en una columna que contiene el total de ventas según código y fecha, en este caso deseamos sumar las ventas mayores o iguales a 100 podemos usar la siguiente fórmula: en este caso omitiremos rango_suma
=SUMAR.SI(C2:C6,">=100") el resultado es de 2,295.05 según nuestra tabla de prueba.

Otro ejemplo seria utilizando rango_suma
=SUMAR.SI(B2:B6, "5.01.01.01", C2:C6) el resultado es de 8,28.15La fórmula suma sólo los valores del rango B2:B6, donde las celdas correspondientes al rango A2:A6 son iguales al código "5.01.01.01"

Ejemplo: suma entre dos limites o intervalos:

Si nuestros requerimientos es utilizar más de una criterio, entonces realizaremos un ejemplo dos criterios, por ejemplo: saber el total de ventas según valor de la columna VENTAS.
=SUMAR.SI(C1:C6,">="&F3)-SUMAR.SI(C1:C6,">"&G3) el resultado de la formular es 1,566.90En este caso obtenemos el total de ingresos por venta que tenga el valor mayor o igual a 100 y menor a 700. 
En esta fórmula estamos haciendo uso del signo de concatenación, esto se debe a la utilización símbolos lógicos y el valor de una celda que en este caso lo estamos utilizando como referencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario